Ya funciona el registro de celulares inteligencia criminal

Marca *234# para identificar tu celular inteligencia criminal

Los clientes de telefonía móvil sin abono fijo podrán registrar las líneas a su nombre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintos sitios de Buenos Aires con el propósito de reducir el hurto de celulares que promedia los 5000 en cada momento, se anunció oficialmente en un acto oficial.

Donde puede realizarse el trámite

Uno de los lugares a disposición del público se presentó en este acto en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz, en tanto la presentación de la campaña “Registrá tu número y comunicarse de forma segura”.

Esta es una estrategia de inteligencia criminal para terminar con el robo de celulares

En el acto participó Oscar Aguad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Martín Ocampo, y bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de Gobierno porteño.

A partir de ahora, los cuatro mil setecientos celulares que se hurtan cada día no se permitirá ser reingresados al mercado ilegal“, resaltó Aguad durante el anuncio del servicio 910 para querellar el robo de equipos y pedir el corte de las líneas.

El ministro de Comunicaciones de la Nación resaltó el “trabajo en grupo” de las distintos sectores de gobierno, de esta manera como la contribución de las operadoras móviles con el método de “nominatividad” de las líneas telefónicas.

Esto es un avance muy importante

“Tenemos el placer de presentar una técnica que busca proteger a la población, combatiendo un problema cotidiano que nos interesa a todos: la sustracción de teléfonos celulares”, indicó en el mismo fin la ministra Bullrich relativo a la resolución que será reglamentada por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

También del empleo de la cabina, los clientes cargan crédito con tarjeta de celulares logran registrar sus líneas llamando al *234# y respondiendo distintas consultas.

Excepto, los clientes de Nextel tendrán que contactarse para llevar adelante el trámite al *228.

En nuestros días, el 80% de los clientes de líneas móviles de argentina son clientes con tarjeta, mientras que sólo el 20% tienen un contrato con las empresas.

Asimismo se pronunció la posibilidad de utilizar el número 910, mediante el que los usuarios, de todo tipo, logran pedir el corte del número registrado, en ocasión de robo o extravío del móvil.

En el pasado, los clientes prepagos a los que le hurtan el celular perdían su línea pero desde este momento podrán denunciar el hurto, pedir la interrupción y en el momento que tengan otro móvil será otorgado.

“Habrá una importante campaña para que se conozca en distintos puntos del interior. Desde Hoy empezamos en áreas de la Provincia de Buenos Aires, para que los ciudadanos se interioricen para que puedas realizar el nominativo su teléfono celular y qué pasos debe realizar si lo llegan a robar”, dijo el ministro de seguridad de la provincia.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta destacó el accionar en equipo llevado adelante por las áreas involucradas y consideró que es una muestra de lo que se persigue “llegar trabajando en forma conjunta y un avance más para minimizar el robo de celulares”.

En el acto también participaron los secretarios nacionales Eugenio Burzaco; Gerardo Milman; y Gonzalo Cané, de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.