Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo desbarata banda delictiva

Marchetti en la lucha contra el robo de celulares

En este momento la Dirección Nacional de Investigaciones ha estado realizando acciones en tareas preventivas en busca de terminar con la comercialización de telefonos robados.

Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo, dnic argentina, direccion de investigacion

Fuerzas de seguridad estan realizando el operativo donde diversas organizaciones llevan a cabo una inspección integral, como ser la ENACOM; Aduana Afip; Migraciones y la AGC participan.

Los tenedores de los celulares todos de origen peruano, muchos estaban en el país sin documentación según lo establecido por Migraciones.

Fueron numerosas los locales clausurados.
Mas de 15 locales peruanos fueron clausurados sobre la Avda Pueyrredón
El Juzgado señaló la detención de 6 personas.

El Dr. Sebastian Casanello a cargo del Juzgado Federal Nº 7 determinó las acciones implementadas

Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo sigue aportando datos e información contra el delito complejo.

Varios operativos se realizaron en la lucha de la comercialización de smartphones robados.

Funcionarios de la Subsecretaría de Investigación del Delito Complejo y Organizado continúan trabajando con la ayuda de diversos organismos gubernamentales efectuó operativos de control e incautó productos con de dudosa procedencia.
Para este caso, se solicitó singular ayuda de UNIPROJUD CINSUR de Gendarmeria Nacional Argentina, solicitados particularmente ya que se intuia la connivencia con fuerzas policiales locales.
Mientras se realizaba el operativo, se lograron verificar a varias personas de nacionalidad extranjera a quien se los instó a la necesidad de regularizar situación migratoria, como resultado se detuvo a varios ciudadanos nacionalidad peruana, la clausura de 6 locales por la AGC, 1 clausura por parte de Aduana, 23.000 Cds, 14 celulares robados, 2 de los cuales además tienen denuncia por Robo en Ecuador de acuerdo a los registros de ENACOM.


Seguir leyendo

Plan para combatir el robo de celulares en inteligencia criminal

Los usuarios de teléfonos celulares prepago serán capaces registrar su número a su dominio en Capital Federal y en diferente sitios de la provincia con el propósito de minimizar el hurto de teléfonos que llega a 4. 700 por día, se informó oficialmente\en un acto oficial.

Donde puede realizarse el trámite

Una de las cabinas habilitadas se inauguró hoy en el límite entre Liniers y Ciudadela, durante la presentación del plan “Registrá tu línea y comunicarse seguro”.

Ver mas

Se lanzó el plan de registro de celulares “Registrá tu línea y hablá seguro” para luchar contra el crimen y el robo de celulares.

Bullrich, ministra de Seguridad afirmó que la decisión de que los celulares tengan identificación de su titular tiene como fin evitar el uso de los celulares para consumar delitos como secuestros.
La operadoras serán las encargadas de realizar el registro, ellas serán las encargadas de informar al instante las anomalías.

Ver mas

Dejá un comentario