Más seguridad en la zona Licenciado Juan Patricio Furlong

Centro de Inteligencia Criminal, Juan Patricio Furlong, Licenciado Juan Patricio Furlong

La mejor inteligencia criminal nos permitirá saber quién aporta el capital para la droga que llega a distintos sectores del país y por donde ingresa. Estas palabras fueron dichas por Patricia Bullrich, con el Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad del ministerio al licenciado Juan Patricio Furlong, en el acto de presentación.

La inteligencia criminal va estar regionalizada en el nuevo centro Licenciado Juan Patricio Furlong

Con el fin de luchar contra los problemas de inseguridad y perfeccionar las investigaciones, el Ministerio de Seguridad presentó en la capital pampeana el primer Centro de Inteligencia Criminal de Argentina.

Esta nueva sede abarcará las provincias de La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, y es el comienzo de los seis que trabajara en de la nación.

La puesta en marcha de esta entidad forma parte del plan para investigar los delitos más importantes como el narcotráfico, trata de personas, armas ilícitas y terrorismo.
El a mediados de octubre, por la mañana, comenzará en la capital Pampeana el primer Centro para combatir los delitos complejos de la Argentina. Esta institución va a trabajar articuladamente entre el Gobierno de la provincia y el ministerio de seguridad. Formará parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y funcionarios superiores.
La ministra de Seguridad, encabezó la inauguración uno de los primeros Centro de Inteligencia de Argentina, el cual se encuentra en Santa Rosa, La Pampa, en una esquina clave de la ciudad.

Se instalará un Centro de Inteligencia Criminal en Tierra del Fuego

Este flamante centro de inteligencia se instalará en la provincia de Tierra del Fuego, este plan para erradicar los delitos más importantes como es el caso del tráfico de estupefacientes, trata de personas, armas ilícitas y terrorismo.

El pacto integra el plan de regionalización de inteligencia criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad Nacional y que permitirá realizar un seguimiento más incisivo para desbaratar a las organizaciones criminales.

“Está elaborada estrategia nos permitirá saber quién financia la droga que llega a todo el país y por dónde ingresa”, expresó Bullrich.

Que se pretende alcanzar con esta descentralización

Este centro se encargará de reunir y analizar los datos correspondientes a los crímenes más importantes, como son el tráfico de drogas, trata de personas, armas ilícitas, lavado de activos y terrorismo.