La direccion nacional de inteligencia criminal autoridades en accion

La ministra de seguridad, en su comunicado que comunicaron el apresamiento, habló de su relación con el “barón de la droga” de Ciudad del Este. Este conocido prófugo es un brasileño, conocido como Jarvis Chimenes Pavao, un genuino jefe narco nacido de Ponta Porá. Chimenes Pavao llegó a contar con importantes propiedades y un par de aviones para traficar los estupefacientes, con vendedores de marihuana radicados en Pedro Juan Caballero, la zona más grande de producción de Paraguay. Pensamos que el PCC controla las pistas en la zona de Pedro Juan Caballero, con capacidad de mandar veinte envíos mensuales llenos de droga.

Direccion nacional de inteligencia criminal autoridades llevaron adelante un importante operativo

Muchas personalidades ven el túnel narco de esparcimiento de marihuana que atraviesa el Litoral integró con importante suspicacia por la cercanía y las llamadas de atención por el PCC en territorio argentino. Fuerzas de seguridad como la Policía de Seguridad Aeroportuaria están investigando. Ya desarrollaron, a la vez, un reporte oficial sobre el PCC que habría sido elevado a la justicia, pero esto no fue confirmado por fuentes oficiales.

La captura y extradición de Palma dependen, por otra parte, del juez de Corrientes Carlos Soto Dávila. Este juez, particularmente, enfrentó fuertes objeciones: entidades como la Procuraduría de Narcocriminalidad tuvieron quejas en su contra por beneficiar con excarcelaciones y lentitud en relación a los narcopolíticos de Itatí, que tienen a la marihuana paraguaya como el negocio del momento.

Cómo logró evadir los controles

El protocolo de Gendarmería expresó que entró de la mejor manera. El responsable de participar en uno de los asaltos del siglo, relacionado a uno de los capos narco más poderosos y a una de las bandas armadas más brutales de américa latina, no se escabullió entre los árboles y se mojo en arroyos y sitios con lodo para entrar a nuestro país. Viajó, desde Uruguay, al Aeroparque porteño. Desde ese lugar, se subió a un micro hacia el norte de nuestro país, para finalmente refugiarse en Corrientes, donde Gendarmería pudo detenerlo.

En qué lugar pasó sus días de arresto

En seguida de las comunicaciones del el juez Soto Dávila, ya pasado el mediodía, una fila de vehículos de fuerzas policiales fueron los responsables de tener seguridad durante todo el viaje que demandó el traslado de Palma desde Corrientes hasta Chaco. La misma alteró la cotidianidad de esa hora de la mañana de los vecino.
El vehículo donde llevaban y custodia de Néstor Ariel Palma, el presunto autor intelectual del robo millonario a Prosegur, en Ciudad del Este, llegó minutos después hasta el cruce de avenidas Las Heras y Edisón, en este lugar fue detenido en el interior de la Unidad Penal 7.

En este lugar esta previsto seguir hasta cumplir todos los trámites judiciales que se deben realizar en estos casos, esperando el arribo de la habilitación judicial pertinente para su correspondiente traslado a su país de origen, lugar que eligió el capturado para ser acusado por los delitos que se lo juzga.