Importante operativo en Camino de cintura Patricio Furlong

Importante operativo en GBA Patricio Furlong

Hoy la Dirección nacional de investigaciones medio y actuó junto a GNA (Unidad de Inteligencia Bs As Sur) de un gran accionar muy importante, en el cual se realizaron 6 allanamientos en dos jurisdicciones del Gran BsAs y se dio cumplimiento a numerosas capturas.

Integraron las siguientes entidades : GNA; Migraciones; Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH.

El operativo en cuestión fue ordenado en el marco de la investigación de una ORGANIZACION CRIMINAL dirigida a la trata de personas con provecho económico, con fuerte accionar en la zona sur, planificado hace tiempo.

Este operativo, fue ordenada por la Justicia Federal de Lomas de Zamora (Dr Federico Villena) y el Fiscal Federal (Dr Sergio Mola), la cual fue llevada a cabo por los integrantes de GNA, durante varios meses de inteligencia criminal.

Se lograron liberar 20 mujeres Patricio Furlong

En todo el característico “Camino de Cintura” unas 20 mujeres y travestis ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero y son controladas por personas que actúan de “seguridad” y/o “controladores”, además uno de ellos actúa como “recaudador”.

La explotación sexual se desarrolla en el interior de los vehiculos, en condiciones de vulnerabilidad muy grandes, dadas por las condiciones climáticas y la deficiente higiene.

Como resultado de los procedimientos, se capturó a 5 Personas que conformaban dicha asociación. También el decomisaron 4 autos; narcóticos (Marihuana y 2 plantas de marihuana). Además se secuestro distintas “libretas de anotaciones” en el cual se registraba la tarea de los integrantes y el dinero recaudado; también celulares y una gran cantidad de dinero que no se podía justificar.

Se rescataron mujeres que eran obligadas a ejercer la profesión más antigua

Finalmente de la requiza de Migraciones se reconocieron 19 extranjeros de estas cuatro no tenían documento.
Los cuatro indocumentados procedían de Paraguay y Perú.
OBJETIVO CUMPLIDO: Camino de Cintura Ruta 4 KM 300

  • Capturados: 9
  • Vehiculos encontrados: 9
  • Dinero encontrado: 60. 000 pesos y 3500 dolares.
  • Un revólver ilegal.
  • Articulos de tecnologia
  • Papeles.

Más notas de interés
Que es la Subsecretaría de Investigación del Delito Complejo y Organizado

Un importante operativo en la ciudad rosarina: 36 capturados y más de 3 millones de autopartes secuestradas
Las piezas incautadas se calcula que cotizan por encima de $120. 000. 000

Hablamos del accionar más grande realizado en Rosario. Después de una larga investigación, se desarticuló una estructura criminal dedicada al manejo de desarmaderos con autopartes ilegales. Fue a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, en una acción conjunto con la PFA, que culminó con el secuestro de una cantidad importantísima de autopartes y la detención de 36 individuos.

Ver Más

Dejá un comentario