Golpe a un desarmadero Direccion Nacional de Investigaciones

Golpe a un desarmadero Direccion Nacional de Investigaciones

15.000 autopartes ilegales secuestradas

La DNI del Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con la Delegacion de Policia Federal Delitos Complejos – Lomas de Zamora, Division Prevencion Delitos Ambientales de Policía Federal, incautó aproximadamente 15.000 autopartes ilícitas en un procedimiento realizado en una localidad bonaerense, ubicado en Almirante Brown.

A partir de este procedimiento se alcanzó como efecto de operativos preventivos de rutina en desarmaderos en el departamento Judicial de Lomas de Zamora, realizado por la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad y la Policia federal.

Direccion Nacional de Investigaciones allanamiento en rosario

Como efecto de los mismos controles preventivos se alcanzó confirmar que un desarmadero ubicado en Av Monteverde al 3200 no estaba legalizado en el RUDAC (Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas), este posee un área de 4. 000 M2, fluidos contaminantes dispersos (aceite, grasa, ácido de batería y más) y gran cantidad de partes de vehículos ilícitas a simple vista.

Luego de estos operativos comenzó la causa judicial por “S/INFRACCION LEY 25761 Y 24051” con participacióndel Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 2 a cargo del Dr FEDERICO VILLENA secretaria Nro 4 del Dr Rafael Leal – Dpto Judicial de Lomas de Zamora. El magistrado de intervención envío la orden de allanamiento correspondiente en el cual se secuestraron más de 15. 000 partes de vehículos ilegales, documentación, material tecnológico, datos y se hicieron pruebas de la tierra para pericias de importantes para la ley.


Seguí leyendo operativos de desarmadero
Autopartes ilegales Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo

Desmantelaron el desarmadero más amplio de la provincia y secuestraron un número importantísimo de autopartes.

El Ministerio de Seguridad y la Policía de la zona requisan los lugares que abarcan el sector ilegal que concentra una gran cuantía de partes de desguace de vehículos.

Se analiza el origen de las partes de autos para su posterior venta.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a la par de la DNI, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de Misiones, se propusieron culminar con la venta ilícita de autopartes y en esta ocasión desbarataron uno de los mayores proveedores de pieza vehicular de la provincia: el desarmadero ubicado en Acceso Sur y ruta 12.

Ver más

Un importante operativo en en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 apresados y una cantidad importantísima de autopartes secuestradas

Las piezas incautadas están valuadas en $120. 000. 000

Se trata del accionar más grande hasta el momento en esta provincia. Después de una larga investigación, se logró dar con una estructura delictiva dedicada al manejo de desarmaderos con autopartes ilegales. Un logro de la Dirección Nacional de Investigaciones, en una tarea conjunto con la PFA, que culminó con la incautación de más de 3 millones de autopartes y el arresto de 36 personas.

El juzgado interviniente indicó, asimismo, el secuestro de dos armas de fuego, muchas pc, elementos de comunicación y 20 vehículos, algunos de alta gama y otros que ya estaban siendo desarmados.

Como conclusión de estos allanamientos desarrollados en la ciudad de Rosario se obtuvieron una importante valuación de la más importante realizada hasta el momento: se decomisaron 3. 373. 200 autopartes robadas valoradas en 120.000.000 pesos. Además, 36 individuos resultaron capturados y 8 sitios fueron cerrados.

Ver más

Dejá un comentario