Curso sobre aspectos de criminales Región Centro Direccion de Inteligencia Criminal

Los policias de de Santa Fe y provincias aledañas, que comprenden la Región Centro en el mapa de Regiones de Seguridad realizaron una capacitación en Santa Fe.
Las tareas del curso de Inteligencia Criminal fueron realizadas los dias jueves y viernes en dos días arduos en la ciudad de Santa Fe. Numerosas fuerzas de seguridad fueron capacitados en sistemas para combatir el narcotráfico y los delitos graves.

Los representantes de la Escuela de Inteligencia sobre Delito, dependiente de la Direccion Nacional de Inteligencia Criminal, especialistas en delitos informáticos y miembros de la justicia federal se hicieron presentes.

Con estas capacitaciones se busca proporcionar los sitios de articulación con el Gobierno Nacional a partir de tratar las actividades que valen para compartir con funcionarios y policías de otras fuerzas aprovechando al máximo el contenido que se ofrece.

la direccion de inteligencia criminal tiene una estrategia de capacitacion y regionalizacion
También del contenido brindado por los funcionarios de Nación se valoró la intención de los agentes de seguridad para formarse, capacitarse y aprender los aprendizajes brindados por los capacitadores. Asi a través de la interacción en el curso se entrelazan las redes inevitables para enfrentar la delincuencia, los narcos y delitos graves.
Los funcionarios asistentes valoraron la relevancia de los equipos policiales y políticos conformados para la gestión de seguridad.
El subsecretario en Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se dirigió al personal de fuerzas de seguridad y les aclaró que son una parte esencial en esta estructura que se plantea para la combatir la delincuencia, puesto que la planificación de seguridad del gobierno es que entre otras funciones la capacitación y mejor calidad de los policías permitirá que la gente posea la seguridad que se merecen.
Los espacios de trabajo conjunto ofrecen la posibilidad de adecuar un lenguaje común en lo que se refiere a la inteligencia criminal, brindando un código común y criterios únicos para entender las distintas realidades provinciales.
Uno de los esenciales objetivos de este Gobierno y del Ministerio de Seguridad es jerarquizar a la policía para ello se realizan estas capacitaciones de todos los miembros que integran la fuerza en la provincia de Santa Fe y en cada provincia de la República Argentina.

Dejá un comentario