Capacitación para Fuerzas de Seguridad Direccion de Inteligencia Criminal

Capacitaron con un curso inteligencia criminal argentina

Direccion de Inteligencia Criminal trabaja de manera conjunta con las distintas áreas y fuerzas de seguridad, entre ellas, la AFi

Tras un arduo proceso de selección y un curso intensivo de varios meses en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) a cargo del del Ministerio de Seguridad egresó un nuevo grupo de agentes de AFi.

La Direccion de Inteligencia Criminal trabaja de manera conjunta con las distintas áreas y fuerzas de seguridad, entre ellas, la AFi.

La AFI (Agencia Federal de Inteligencia) es un organismo que funciona bajo el manejo político e institucional del Poder Ejecutivo Nacional. Es el órgano superior del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) y abarca los organismos que lo integran.
Posee como función la producción de inteligencia contra el crimen organizado referida a delitos federales complejos.
En los cursos de formación a aspirantes para la admisión a las distintas entidades de seguridad del ámbito de inteligencia, está orientado a estudiantes de Universidad de Lomas de Zamora, Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella, entre otros, estos cursarán las materias y atenderán conferencias especiales con la finalidad de formarse como especialistas en seguridad.
La búsqueda de agentes de inteligencia en universidades es un modelo mundial. Las agencias de inteligencia más primordiales del mundo lo aplican. Hubo un antecedente cuando fue presidente Raúl Alfonsin.

Después del curso, los ingresantes son derivados a las zonas de Ciberseguridad, Inteligencia Criminal e Inteligencia Estratégica. Según se informó, la idea es que estos agentes formados en la Escuela de Inteligencia (ENI) trasciendan esta gestión y “trabajen para el desarrollo de la Argentina”.

Se sabe que para combatir las bandas de narcotraficantes se precisa inteligencia, escuchas y tareas de investigación permanente. La articulación de las diversas entidades con las fuerzas de seguridad es una herramienta que viene dando buenos rendimientos y que ha resultado operativos exitosos desde el comienzo de la administración.

Nuevos operativos antidrogas interprovinciales

Doce personas fueron detenidas en un operativo antidrogas, entre los mismos había una pareja de salteños.
Se secuestraron más de 200 kilos de marihuana y también 150 de cocaína, armas de fuego, 8 automóviles de alta gama, varios celulares, notebooks, precursores químicos, y 750 mil pesos en efectivo.
Incluso se encontraron títulos de autos y diez escrituras de casas.
El procedimiento lo realizó a personal del “Escuadrón 59” de Patrullas del Camino de Gendarmería Nacional, con sede de Santiago del Estero, de acuerdo a las actas realizadas.

Las bandas que traficaban drogas en avionetas fueron desarmadas

Se realizaron 18 allanamientos y entre los apresados se encuentra el líder de esta organización internacional, de nacionalidad paraguaya de nombre Cicinio Cardozo, de 49 años, un hombre con antecedentes por drogas en Paraguay.
Las fuerzas de seguridad y de inteligencia criminal, estan moviendose rápidamente. A partir de principios de diciembre de 2015, se realizaron casi 25 mil operativos y también allanamientos de droga, con gran cantidad de infractores, en estos operativos se secuestraron gran cantidad de pastillas, como éxtasis y LSD, cocaína y paco.

Dejá un comentario